viernes, 27 de marzo de 2009

Viento.

El vidrio se impregna de cristales aguados,
empañando las ventanas,
debajo de mis pestañas.

Tenue oscuridad
Comiéndose la alfombra.
Las sábanas desparraman laberintos
sobre los violines secos de la luna,
gritos mudos rebotan sobre nuestras pieles.
Las sonrisas nos vigilan.

Un pozo de agua, toma de rehén a los recuerdos
Se ahogan más de: “un par de fotos.”
Un crepúsculo atado a mi tobillo
No me deja acariciar el horizonte

Una ligera luz, con la fuerza de los silencios
Quiebra el cielo.
Una melodía punza la garganta.

Las astillas pintan mis ojos.

30 comentarios:

Amorexia. dijo...

Estoy en el mismo café, la misma mesa, te espero.Llueve, la gente corre en busca de el abrigo frío de el concreto. Te estarás mojando?Miro el reloj, también la muchacha que me sonríe tras el mostrador hipócritamente, mientras manda al empleado a avisarme, que es hora de cerrar, yo aún te espero.Dejo el dinero sobre la mesa y tomo las rosas que te aguardaban, se las doy a la muchacha que las acepta por cortesía. Me abrigo en la puerta, vuelvo a buscarte en medio de los que corren. El empleado trata de darme el paraguas que deje en el asiento –no gracias, prefiero mojarme- meto mis manos en la gabardina y camino despacio, yo sé que tu moras en el viento, lo sé por que huele a ti. Tropiezo, caigo en la acera, la gente aunque se da cuenta no se detiene, me siento en el caño a quejarme no de la caída si no de tu ausencia, de pronto te siento a mi espalda, me dices despacio –mírate a ti, que viniste a inventar la distancia!- no te vuelvo a ver, tal vez por vergüenza o por miedo a tu cercanía y dejo que te alejes mientras le vuelas a una señora la sombrilla y despeinas a la oficinista que ya no le importa; esta empapada; ni siquiera vuelvo a verte, te alejas silbando y esparciendo lluvia, la gente te confunde, mas yo sé que eres la misma que abrió una noche la ventana y se lanzó a la distancia, mientras yo dormía.

Saludos desde la ausencia.

charlotte dijo...

huy amorexia! esto es bellisimo, te agradezco con el alma que compartas esto, es muy bello, gracias! (por compartir tus letras, esto lo tenes publicado en tu blog? si es así pasame el http://
un abrazo grande amigo adeshora

aapayés dijo...

y tus versos pinta el alma. convertidos en verbo..

precioso

siempre un placer leerte


saludos fraternos con mucho cariño

charlotte dijo...

gRacias Payés, muchas gracias. Un placer encontrar tu saludo siempre en esta pagina.
Un abrazo grande!

© José A. Socorro-Noray dijo...

El viento
está colmado de tristeza,
pero suena tan nítida la melodía
que sólo la belleza
se hace lágrimas.

"Las sábanas desparraman laberintos
sobre los violines secos de la luna" ¡Sublime!

Un abrazo

KALISTA dijo...

AY REINA QUE LUJO LEERTE!!...UN LUJO... TE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA RODEADA DE MUCHO AMOR!! ABRAZO GRANDE!!

Unknown dijo...

ansiar horizontes vuelve la mirada crepuscular
Pálidos amores que dehoja el vino hasta el último pétalo
mientras cae la tapa lustrosa
del cofre de la nada
Pero siempre amaneces, Charlotte en este mar.
Besoinfinito, hermanita del cuore
te adora el REL!

* dijo...

ay! me dio impresión la imagen final! este texto hace q todo duela.contagie poesía, q el fin de semana sabe tan poco de eso.
besos linda!

MentesSueltas dijo...

Letras que hacen imaginare, sentir... vibrar.
Bellisimo.

Te abrazo
MentesSueltas

KALISTA dijo...

Diosaa!! ese decir impecable, porrr favorr!!! ese manejo exquisito de la metafora, pareciera inaugurada por vos en cada poema....
Nada, excelente, me quedo muda al leerte, solo te dejo mi deseo de un lindo domingo, toda mi admiracion y mi cariño!

Roberto dijo...

Me voy a dormir con una dosis hermosa punzante de tu poesía...gracias!

AdR dijo...

Magnífico tomar de rehén a los recuerdos :)

Nunca me había llegado un viento como el tuyo.

Besos.

©Claudia Isabel dijo...

Que placer leerte poeta!!!
ME quedo en el mismo café, disfrutando de tus versos...
Un abrazo

Anónimo dijo...

"Un crepúsculo atado a mi tobillo
No me deja acariciar el horizonte"

tremendo...la imágen que va...te mando un beso!

charlotte dijo...

Ay Noray! cómo es el viento cuando nos abraza con su bella tristeza, imposible no llorar. Un abrazo grande!

charlotte dijo...

Kalista I y II: gracias preciosa, muchas gracias, igual te deseo un buen finde, otro, un beso grande!

charlotte dijo...

Rel hermano del alma "mientras cae la tapa lustrosa
del cofre de la nada" hay amaneceres siempre en tu poesía, por eso es que vivo abrazada a tus letras. Te quiero poeta, un abrazo infinito, bajo la lluvia

charlotte dijo...

Violett dj, que tu música nos inunde más que esta lluvia, te quiero hermosa!

charlotte dijo...

MentesSueltas, tanto tiempo! que gusto tu paso siempre, un abrazo grande y muchas gracias

charlotte dijo...

Roberto que tengas dulces sueños, que la luna te acaricie y que no se robe tu poesía, un beso grande!

charlotte dijo...

AdR: vos tenés vientos más interesantes... :) un abrazo grande, grande!!!

charlotte dijo...

Claudia que bueno q estes en el café así puedo asomarme a tu taza, un abrazo grande poeta, voy a pispear tus letras

charlotte dijo...

O.B: usted sabe...
Un abrazo grande linda! te quiero

Anónimo dijo...

CHARLOTTE: típica imágen, con maestría sutil pintada. Me encantó. Y me quedó rebotando eso de "...Una ligera luz, con la fuerza de los silencios
Quiebra el cielo." Es verdad... ¡que fuerza suelen tener los silencios, las luces tenues, los recuerdos imprevisibles: llegan hasta quebrarnos un cielo
Un beso grande, amiga.
Rodolfo

Palabras Remachadas dijo...

que otra cosa se puede hacer mas que aplaudir despues de leerte???

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Creo que hay alguna palabra ahogada
que busca salir en llanto...

un abrazo

charlotte dijo...

Rodolfo, alma senible, con qué extraña fuerza pueden quebrarnos el cielo... por suerte está la poesía donde enredar nuestras lágrimas cosidas a las letras, gracias amigo, un placer tu paso y tus palabras. Un abrazo grande!

charlotte dijo...

Palabras remachadas!!!, gracias, muchas gracias, saber de vos me dá alegría!, voy a buscarte ahora :)

charlotte dijo...

Inés ya te extrañba, poeta hermosa, siempre hay algo atorado en la garganta, que late...
Un abrazo grande linda!

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Siempre será muy agradabel llegar a leer versos como: "Las sonrisas nos vigilan..."

Gracias por existir

Un abrazo desde Medellín