martes, 18 de noviembre de 2008

Salon Abismo II

El fuego iluminaba mi copa,
mis labios se alejaban de las uñas,
tiñéndose de un rojo azulado,
buscando el azul intenso.
La luz apenas me rozaba
Cálidamente.

En el costado izquierdo
La de flor roja bebía
Olas amargas,
La del velo negro,
Acariciaba al mozo
Traspasando la barra.

Los hombres de traje
No paraban de peinarse,
Las “boquitas pintadas”
Arremangaban el vestido.

Unos tacos verdes y negros
Corrían al baño,
Dejando una corbata que se acomodaba.
Un par de ojos sostenidos por la mano
atravesaban mi escote.


Don Severino
Escupiendo whisky
Y polleras negras
Abandonaba el lugar.

La entrada de unos zapatos
de cuero negro en punta
hicieron girar a más de un vestido
mis pestañas negras sonrieron
a su chaleco gris y pañuelo blanco.

Se abrió paso entre
las sirenas nocturnas,
que son buenas
en enredarse a la luna,
cantarles a los unicornios,
y parar facones.

Apoyo su sombrero
al lado de mi copa.
Mis piernas
Tomaron tono
Mis venas burbujeaban
En sus faros celestes.

El saxo
penetraba hondo
tomando el salón.

39 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es musica com palabras...

Clip dijo...

Cuando las palabras se vuelven mágicas y adquieren vida propia, se crea un estado especial que has conseguido aqui

Gracias por estos instantes
un beso !!

charlotte dijo...

Gracias bento, por tu linda llegada!, un abrazo grande!

charlotte dijo...

Clip, amigo. Gracias a vos por estar a mi lado, voy a enlazarte porque siempre te pierdo!, gracias por tus bellas palabras, besos!

Anónimo dijo...

que lindo! me sentí yo en un casamiento pasado...

el final, sexulamente sonando...muy secuencial...me encantó nena!

y otra vez GRACIAS por el nuevo premio....viniendo de vos HERMANA todo es de sangre...te adoro Char!

besos....

* dijo...

lindo lindo como quien lo escribió.

muy erótico el final. aunq el texto lanza sensualidad por todos lados.

che, cómo me complicás la vida con todos estos blogs, encima q estoy precaria de pc. jaja.

gracias por el regalito, chica con tacos. linda definición de mí alter ego.

te abrazo

Unknown dijo...

El malevo de sombrero gris que se abre paso entre sirenas
viene a rescatar su sueño de una esquina,
porque esa chica con tacos de emboscada
se le enreda en la melena
como una flor que crece entre sus ruinas.


(gracias por compartir conmigo un nuevo premio, Ch del alma, por venir de vos lo guardo en el recuerdo)

Besos
REL

aapayés dijo...

Versos hecho ternura en tus manos que nos alimentas día a día nuestra alma..

un abrazo fraterno

Amorexia. dijo...

Muy bueno, no puedo esperar menos...

Poema con sesión ritmica.

Saludos a deshora.

Amorexia. dijo...

Un honor recibir tu premio, pronto lo colgare en las paredes de mi extraño país.

Saludos a deshora.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Enredarse a la luna, cantándole a los unicornios y parando cuchillos y, encima, de fondo sonando el saxo. ¡No se puede escribir más poesía!

Un beso

Goliardo dijo...

Un retrato impecable, lleno de imágenes y con música de fondo. No me quiero poner ténico ni maestro ciruela (es vicio profesional), pero la sucesión de sinécdoques (representar al todo por la parte) resulta especialmente acertada para retratar esas miradas furtivas a los anónimos actores de reparto del cuadro, hasta la llegada del hombre de sombrero que la enciende y la vuelve protagonista a ella, que abandnará las sinécdoques y las metáforas, para hablar con el silencioso y empeñado lenguaje de los cuerpos bailando. Una joyita preciosa.

charlotte dijo...

gracias bonita OB, también te adoro! Besos guapa!

AdR dijo...

Enredarse a la luna y cantarle a los unicornios :) Es una imagen muy fantasiosa. La magia y el erotismo se alían en este Abismo tuyo :)

Besos

charlotte dijo...

también te abrazo bonita Violett, y solucina el temita de internet!

charlotte dijo...

Qué hermosas son tus poesías!
Rel me encantan, no sé dónde guardas ni como se te aparecen, pero es hermoso enredarce en ellas, tus mundos son maravillosos!
te abrazo infinitamente y te quiero

charlotte dijo...

Payés gracias por el premio, artista, y por tus bellas palabras un abrazo grande!

charlotte dijo...

Amorexia I: gracias, que bueno que te gusto!, saludos amigo y para tu extraño pais también!

charlotte dijo...

Amorexia II: usted se lo merece!, un abrazo grande!

charlotte dijo...

Norayyy: gracias, me voy a sonrojar! ja ja. Un beso grande!

charlotte dijo...

Gracias Goliardo, leerlo es un placer para mí, le mando un abrazo grande, y luego me dice si empezamos a construir un refugio o nos mudamos a lo de chichilo.
Un beso!

charlotte dijo...

Gracias adr, espero que te haya gustado, es que las noches tienen esas cosas, en las que pueden convivir los diferentes mundos y besarce.
Un abrazo grande!

©Claudia Isabel dijo...

Excelente Charlotte!
Estoy viendo el escenario...Una puesta encantadora!
Te abrazo

SuperLogIco dijo...

La pulperia entera giro su copa, no habia que pagar para ver, pero esa musa de la noche, no pasaba inadvertida...

Gauchos, matreros, y paisanos, atentos al vestido..., solo los tacos marcaban el paso de sus piernas infinitas, solo el placer de pensar mas alla de sus pies...


Excelente como siempre, se hace costumbre...

Manu

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras...todos dias consulto tu blog...mientras que escribes en castellano, tu poesia no necessita traduction...

Felicitaciones por los dos premios...merecidos...

Anónimo dijo...

salió de foco el agua que rodeaba
el plano era enorme de cemento y oscuridad
una era tan parecida a la otra
que no hay posible seducción sobre el vidrio
lamento en las manos arrugadas
viento solo enredado en tus piernas altas
aromas del fuelle
puerto lejano al lado mio
donde encayo?
donde dejo mis pequeños aburrimientos?
donde protejo tu vacío?
eso era o solo fue?
era... lo mismo siempre
o no sería una vez
lo hermoso que será
y siguen las decepciones acopladas
en los veranos prisioneros de tus ojos
y siguen las melodías de tren en los campos
abúlicos de tu espalda extraña
encendí ayer la decepción en mis venas
los ulteriores episodios malditos de arrogancia
otra vez la pregunta se acerca
hago un alto en mi viaje y aún sigo camino
dejo correr el agua que amorfa los contornos
nada queda en el fugaz anhelo de supervivencia
es solo la ficción que arremolina
nada para juzgar
o es la realidad que miente sobre las sábanas
voy nuevamente a ser el balcón
o la escollera para saltar
ya es conocido ese vacío
agua hay
prendo un cigarrillo
enarbolo otro whisky
y voy

charlotte dijo...

Gracias Claudia por pasar por el salón, es encantador, tener tu silueta conversando en la barra...
(por qué no jugar?)
Un abrazo grande!

charlotte dijo...

gracias manuuuu, un gusto que te guste, un abrazo grande!!!

charlotte dijo...

Muchisismas gracias Bento amigo, un placer que estes acá.
Un abrazo grande! felicitaciones por las primeras millll

charlotte dijo...

Bueno anonimo, ja ja dejame tu blog que te voy a visitar... ja ja
besos corazón!

caminante dijo...

magnífico poema

charlotte dijo...

Gracias Caminante,qué lindo nombre! bienvenido, te mando un abrazo y voy a conocerte!

Anónimo dijo...

ESTADO DE O.b: ESPERANDO UN POST CHARLOTTEANO.

* dijo...

abismo de violeta: la vagancia de charlotte.
dale dale con la inspiración!

charlotte dijo...

ja ja!! ob, Violett las adoro!, estoy a full volveré... (ja ja)

MaLena Ezcurra dijo...

Me quedo con las imágenes que se desprenden de tus letras, llenas de color de noche y burbuja.

Me fascina el clima que se desprende de tu poética.


Abrazos iluminados por tu magia.


.

charlotte dijo...

Gracias preciosa Malena, yo también me quedo con tus letras y tu clima de hermosa noche, un beso grande y un abrazoo!!!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Desde luego eres única enrredando palabras con unicornios, erotismo mágico...

Besos.

charlotte dijo...

Gracias eternia, que sorpresa verte por acá!!!, un beso grande Guapa!